Banksy se ha mantenido en el anonimato desde que comenzó su carrera en los 90’s, e incluso ha dirigido una película y la introducción de los Simpson sin que nadie haya revelado quién es realmente. El que aparezca ahora su identidad en internet, suena como un crimen para un lugar que es el hogar de lo anónimo.
La subasta, que llegó a superar el millón de dólares de oferta, fue retirada misteriosamente de eBay hoy, antes de que se alcanzara el plazo final, agendado para el miércoles.
Es posible que haya sido una gran estafa para ganar US$1 millón superfácil (al menos todo apunta a eso) y que por eso se retiró, aunque no ha habido explicaciones al respecto. Como sea, ya salió otra oferta por lo mismo de otro vendedor, que aparentemente busca aprovecharse de las circunstancias.
Según el vendedor original, llamado “Jaybuysthings”, hizo calzar los precios de las obras vendidas de Banksy con registros de impuestos en Inglaterra, buscando coincidencias. Sin embargo, este método no es muy certero, puesto que Banksy no produce obras para la venta, no gana dinero por merchandising con sus graffitis, no está representado por ninguna galería de arte ni está en ninguna red social, según dice su sitio web.
Fuente: FayerWayer
0 comentarios:
Publicar un comentario